Nuestro compromiso como sexólogas es utilizar las técnicas y terapias más avanzadas para los problemas de sexología. Si no consigues tener orgasmos y relaciones sexuales placenteras llámanos, nuestros centro de sexólogos te ayudarán con las técnicas más eficaces.
La anorgasmia tiene una solución con el tratamiento adecuado. Un 10 % de mujeres nunca han tenido orgasmos, y muchas mujeres tienen problemas para conseguir la excitación y el orgasmo. Muchas mujeres están resignadas con este tema por miedo o vergüenza pero la anorgasmia tiene solución con el tratamiento adecuado.
En los hombres se suele llamar eyaculación retardada.
La anorgasmia puede dividirse en:
El tratamiento que empleamos es eficaz para cualquiera de estos tipos de anorgasmia
Sexólogos en Madrid
Nuestro centro tiene profesionales con experiencia en el tratamiento de la anorgasmia, con la confianza de los tratamientos con evidencia científica y rigor, utilizando técnicas como EMDR, hipnosis, terapia cognitivo conductual o mindfulness, logrando así reprocesar memorias emocionales y cambiar conductas y pensamientos que nos impiden el orgasmo.
No dejes que este problema siga haciendo que tus relaciones no sean placenteras.
Conseguirás los beneficios de:
En IPSIA Psicología tenemos profesionales de la sexología que con la mayor discreción te ayudarán en tu problema sexual.
Se tiene en cuenta todos los aspectos de la persona en su pasado, presente y futuro, ya que hay evidencias de que muchos posibles problemas sexológicos se generaron por problemas del pasado.
Para ello utilizamos diferentes técnicas dependiendo del caso.
La terapia sexológica tiene el objetivo de ayudar a:
– conseguir el objetivo de tener una vida sexual plena y satisfactoria
– solucionar lo que nos ha pasado en nuestra vida que tiene que ver con nuestros síntomas sexológicos, utilizaremos técnicas para cambiar los miedos que se produjeron en el pasado.
– entender el análisis funcional de la conducta
– entender desde la propia experiencia y gestionar los pensamientos y emociones. Enseñamos técnicas desde le primer día para disminuir el malestar.
– nos dará herramientas para hacer frente a las situaciones
Utilizamos las técnicas con más evidencia en sexología:
Terapia de sexología en Madrid
Los orgasmos no solo son buenos por el hecho de disfrutar del sexo y compartirlo con la pareja, sino que produce mejoras fisiológicas como la circulación , ayuda a regular la mentruación, y mejora las funciones cerebrales .
Otras consecuencias psicológicas pueden ser la insatisfacción y la relación de pareja suele acabar con resintiéndose.
Muchas mujeres piensan que no van a conseguir el orgasmo nunca, y el sexo para ellas se acaba convirtiendo en algo desagradable y muy probablemente una situación a evitar o a hacerlo sin ganas ni placer. La consecuencia más común es que acabemos con falta de deseo sexual, y probablemente la pareja piense que no resulta atractivo, generando frustración, problemas de autoestima en el otro, o problemas de pareja debido ya que a la mujer no le apetece con la frecuencia que quiere la pareja, produciendo insatisfacción
Si la pareja no entiende el problema sexual la mujer puede sentir que no se tiene en cuenta sus emociones, produciendo un malestar en la relación, en la que uno piensa que no atrae a la mujer y ella piensa que la pareja no le tiene en cuenta.
Nuestras sexólogas han ayudado a miles de personas con problemas anorgasmia, de una forma integradora y personalizada, y con las técnicas más avanzadas y eficaces. Están en continua formación y supervisión de casos para poder dar la mejor ayuda.
El problema, dependiendo del caso , se tratará de forma individual, en pareja o combinado, esto es a veces individual y a veces en pareja, según decida la sexóloga.
No dejes que este problema siga afectándote a ti y a tu pareja. Nuestro trabajo es desde una psicoterapia breve, con el compromiso de una psicología científica.
Las características de nuestro centro de psicólogos son:
– Perspectiva científica: utilizamos las técnicas que han mostrado mayor evidencia, individualizando los procesos al máximo para adaptarnos a las necesidades y objetivos de cada persona.
– Terapia breve: se trabaja para que consigamos los objetivos lo antes posibles mediante una terapia que va directa a cambiar lo que no sabemos cambiar por nosotros mismo.
– Tratamiento personalizado: ayudamos con todos los problemas que quiera trabajar la persona, más allá de los síntomas que tenga, buscando los objetivos vitales que tenga cada persona.
– Equipo multidisciplinar: Un equipo con distintas especializaciones podrán ayudarte en lo que quieras trabajar, además de psiquiatra
– Profesionales con experiencia: todos nuestros psicólogos tienen una amplia experiencia, formación y especialización y han sido seleccionados de entre cientos de candidatos.
Con la terapia aprenderás a disfrutar de tus relaciones y, si es necesario, a solucionar las causas.
Las causas pueden ser orgánicas o psicológicas. Dentro de las orgánicas se encuentran problemas después de embarazos o traumatismos, que hacen que los músculos no realicen las contracciones que llevan al orgasmo. Los medicamentos o consumo de drogas, o algunas enfermedades. Sin embargo, la mayoría de los problemas de anorgasmia se deben a causas psicológicas.
La mayoría de mujeres con problemas de anorgasmia o falta de deseo deben su problema a causas socioculturales y psicológicas:
– Educación sexual con una visión negativa de lo sexual y del placer femenino. Muchas mujeres no han explorado su sexualidad al máximo y se han resignado a no tener orgasmos ni placer. Incluso es frecuente mujeres que tienen sentimientos negativos con el sexo como vergüenza o culpa que dificultan el orgasmo.
– Autoestima baja, con miedos y complejos de la imagen corporal o personas que les produce sentimientos desagradables el que le vean desnuda.
– Experiencias sexuales negativas y emocionalmente intensas del pasado pueden producir miedos y pensamientos difíciles en el presente.
– Personalidad perfeccionista y autoexigente tienen una mayor probabilidad a tener anorgasmia.
– La mayoría de mujeres necesitan la estimulación del clítoris para conseguir el orgasmo, ya que para muchas es difícil conseguirlo con penetración y no lo han comunicado a su pareja sexual o la pareja no suele estimularlo.
Terapia sexológica : buscamos las causas del problema y cambiamos los comportamientos que mantienen y originan la anorgasmia.
Ejercicios de sexología: puede ser conveniente realizar ejercicios en casa que la sexología enseñe, para que aprender a realizar diferentes estimulaciones
Orientación sexual: te enseñamos los mitos y creencias que tenemos por nuestra cultura y aprendizaje, y que afectan a la respuesta de anorgasmia, y te mostramos la información científica del momento.
Terapia de pareja: si el origen de la anorgasmia es la pareja, o si la anorgasmia crea problemas de pareja, podemos realizar una terapia de pareja en la que solucionar los conflictos.
Hipnosis y EMDR: A veces las causas de la anorgasmia pueden estar en nuestro pasado, en unos aprendizajes y situaciones que tuvimos y que nos dificulta solucionar desde el presente este síntoma.
Puede ser conveniente venir el primer día con la pareja , si se tiene una relación de pareja, por si puede aportar algo de información relevante, y para informarle de cómo será el proceso, pero el trabajo será mayormente de forma individual.
La sexóloga informará si hay que hacer algún trabajo de pareja que ayude con el problema del vaginismo
Sexólogos en Madrid y sexología online
Este problema consiste en no tener orgasmos o en el retraso de estos, aunque haya habido una fase de excitación normal. Produce que las relaciones sexuales no sean tan placenteras, además de disminución de la autoestima en la mujer.
En los hombres se suele llamar eyaculación retardada.
La anorgasmia puede dividirse en:
El tratamiento que empleamos es eficaz para cualquiera de estos tipos de anorgasmia
Técnicas Utilizamos las técnicas con más evidencia en sexología: