Sesiones 70€
Psicólogos expertos en fobia a tragar, fagofobia.
Psicólogos expertos en fobia a tragar, fagofobia.
Con las técnicas psicológicas adecuadas se producen cambios en la gestión de la comida y de los pensamientos y emociones, que produce la ingesta de comida, consiguiendo la disminución del sufrimiento, el miedo y el pánico.
Se tiene en cuenta todos los aspectos de la persona, las experiencias relevantes y que tengan que ver con el objetivo de solucionar la Disfagia, con su pasado, presente y futuro, ya que hay evidencias de que muchos posibles problemas con la comida y el miedo a tragar se crearon por problemas del pasado. Para ello utilizamos diferentes técnicas dependiendo del caso.
La terapia psicológica tiene el objetivo de ayudar a:
– conseguir tener una relación con la comida normalizada y sin sufrimiento ni miedo por tragar.
– entender qué nos ha pasado en nuestra vida, qué tiene que ver con nuestros síntomas, pensamientos y miedos, y por qué,
– entender el análisis funcional de la conducta para aprender a manejar el miedo a tragar, la ansiedad, gestionar situaciones de comida que producen miedo a tragar.
– entender desde la propia experiencia y gestionar los pensamientos y emociones que nos producen miedo.
Enseñamos técnicas desde le primer día para disminuir la fobia a tragar.
– nos dará herramientas para hacer frente a las situaciones de fobia a tragar.
– si es necesario, se utilizarán técnicas para cambiar los problemas que hubo en el pasado y que nos produjeron el miedo a tragar.
Nuestros psicólgoso utilizan las técnicas con más eficacia:
Con las técnicas adecuadas podrás disminuir el miedo a tragar, aprenderás nuevas formas de relacionarte con la comida, a manejar las emociones, reprogramar experiencias emocionales vinculadas con la comida y el miedo a comer, y conseguir vivir con tranquilidad.
La fobia a tragar o atragantarse, también llamada fagofobia, se conoce como un miedo a ahogarse o atragantarse al tragar comida, bebidas o pastillas, temiendo las sensaciones asociadas al tragar así como los pensamientos anticipatorios que dificultan el tragar, es decir, que la persona tiene dificultades para ingerir la comida, pudiendo llevarle a no comer o a tardar mucho tiempo en muy poca cantidad de comida.
Nuestro centro de psicólogos en Madrid lleva años utilizando con éxito una terapia para ayudar a las personas con fobia a tragar o con dificultad al tragar con diferentes técnicas. Nuestro tratamiento de la fobia al tragar se compone de un análisis funcional del problema, con el que conocemos las sensaciones, pensamientos, emociones y momentos en los que le suceden y las características de su miedo. Para así poder entrenarnos en la gestión de estos pensamientos y sensaciones que nos dificultan tragar, así como un cambio en las emociones de miedo y ansiedad.
Nuestro centro de psicólogos en Madrid es referencia en hipnosis y EMDR con estos tratamientos podemos trabajar los recuerdos en los que hemos sufrido malestar o miedo a tragar, para que no nos hagan sentirnos y actuar como en aquellas ocasiones difíciles, además de cambiar los pensamientos y sensaciones asociadas al tragar.
Con el tratamiento podremos tragar con normalidad y disfrutar de la comida.En IPSIA Psicología podemos ayudarte a superar los problemas de alimentación. Nuestros centro de psicología es referencia en problemas alimentarios y nuestros psicólogos son expertos en el tema. El tratamiento de la anorexia es tan difícil que en todos los casos requiere la ayuda de un psicólogo especializado.
Utilizamos las técnicas más avanzadas y eficaces para superar los problemas, como EMDR, EFT, hipnosis, mindfulness (mindful eating), Teapia cognitiva conductual y coaching, para que aprendas nuevas formas de relacionarte con la comida, aprender a manejar las emociones, reprogramar experiencias emocionales vinculadas con la comida, y conseguir vivir con tranquilidad con tu imagen.
Psicólogos expertos en fobia a tragar o fagofobia
La fagofobia es el miedo intenso por comer y atragantarse , normalmente asociado a experiencias del pasado, pero a veces se ha aprendido sin una experiencia de atragantamiento del pasado, y se va reforzando por la evitación del miedo con conductas de control, y la evitación de algunos alimentos sólidos, tomando más alimentos líquidos para compensar.
La persona cada vez tiene menos variedad de alimentos que puede comer y tiene más dificultad en comer fuera de casa por el miedo a atragantarse, esto le limita mucho su vida a nivel social y personal.