Sesiones 70€
Psicólogos expertos en autoestima en Madrid y online
Psicólogos expertos en autoestima en Madrid y online
Nuestro gran compromiso es utilizar las técnicas y terapias más avanzadas y con evidencia científica para los problemas de autoestima y autoconfianza, para realizar una terapia centrada en cada persona, con un tratamiento individual y con alta efectividad, en la que desde el primer día haya cambios.
La autoestima se compone de los pensamientos, emociones y sensaciones que nos hacen sentirnos con nosotros mismos de una determinada manera, y según sean estos pensamientos, emociones y sensaciones nos valoramos a nosotros mismos de una determinada forma.
Si la autoestima es baja, notaremos una percepción baja de nosotros mismos, y nos vienen pensamientos, emociones y sensaciones negativas por cada valoración que nos hacemos de nosotros, notaremos que nos comparamos constantemente produciéndonos daño, y que anticipamos consecuencias negativas del futuro. Con el tiempo y sin el tratamiento correcto se hace muy difícil cambiarla, y afrontar algunas de las dificultades de la vida, llegando incluso a sufrir en nuestro día a día.
Psicólogos expertos en autoestima en Madrid con las técnicas más eficaces
Con el tratamiento psicológico adecuado, en nuestro centro de psicólogos conseguimos que la persona aprenda a reducir sus pensamientos y emociones, que suelen dar mensajes con mucho malestar, y desde el inicio empezamos a trabajar para que la persona aprenda a gestionar las situaciones.
Si utilizamos las técnicas adecuadas se pueden producen cambios profundos y duraderos en la gestión de pensamientos, emociones y conductas, con su consiguiente disminución del sufrimiento, la ansiedad y la tristeza.
Nuestra terapia tiene en cuenta todos los aspectos de la persona, su pasado, presente y futuro, y si es necesario no se queda a un nivel cognitivo, sino que trabaja con los recuerdos que se quedaron grabados en el pasado y que ahora dan mensajes confusos, para ello utilizamos unas técnicas u otras, dependiendo del caso.
La terapia psicológica tiene el objetivo de ayudar a:
– entender qué nos ha pasado en nuestra vida, qué tiene que ver con nuestros síntomas y pensamientos, y por qué tenemos esa forma de pensar, lo que llamamos baja autoestima,
– entender el análisis funcional de la conducta, para aprender a gestionar situaciones que producen miedo o ansiedad, y aprender a manejar la tristeza que suelen tener las personas con baja autoestima,
– ayudar al entorno del paciente si es necesario.
– entender desde la propia experiencia y gestionar los pensamientos y emociones que nos producen miedo y ansiedad. Enseñamos técnicas desde le primer día para disminuir el malestar.
– nos dará herramientas para hacer frente a las situaciones y a las decisiones de la vida.
– si es necesario, utilizaremos técnicas para cambiar las creencias de nosotros mismo, que se produjeron en el pasado.
Técnicas
Utilizamos las técnicas con más evidencia para la autoestima:
Es una técnica que se basa en el condicionamiento operante, en la neurociencia y en la psiscometría.
Con neurofeedback podemos saber la actividad cerebral, un mapeo del cerebro, para después diseñar un entrenamiento para entrenar nuevos patrones neuronales que queremos adquirir, consiguiendo cambios del funcionamiento cerebral.
Con Neurofeedback, el cerebro aprende a:
– Reducir las ondas y patrones que nos desregulan,
– Aumentar las ondas cerebrales que nos regulan y que nos ayudan a mejorar nuestros estados psicológicos.
Es decir, el cerebro aprende a funcionar de una forma mejorada, utilizando los patrones y áreas cerebrales que le van a ayudar en su regulación, produciendo cambios que se mantienen en el tiempo.
En muchos casos de baja autoestima nos encontramos con mapeos cerebrales con una lentificación de las áreas que deberían servir para racionalizar y utilizar el penamiento más analítico, además se ven personas con mapeos cerebrales en los que se ve la tendencia a la rumiación. Con Neurofeedback ayudamos a disminuir la rumiación y producimos una regulación.
Con la autoestima baja, es decir, con una percepción baja de nosotros mismos, nos vienen pensamientos, emociones y sensaciones negativas en cada valoración que hacemos de nosotros, siendo muy difícil cambiarla, y afrontar algunas de las dificultades de la vida, llegando incluso a sufrir en nuestro día a día.
Con nuestro tratamiento de la autoestima utilizamos un análisis funcional de la autoestima, en el que veremos como se hizo esta autoestima y como ha funcionado en nuestra vida, manteniendo la autoestima baja, una vez hecho este análisis del problema, se realiza el tratamiento de la autoestima en el que aprenderemos a manejar los pensamientos, emociones y sensaciones que están haciendo ver a la persona de una manera negativa y produciendo mucho sufrimiento, alejándonos de la manera que queremos comportarnos.
Con el tratamiento de la autoestima trabajaremos en manejar estas emociones y pensamientos para que no nos hagan sufrir, aprendiendo técnicas para hacerles frente, y poder llevar la vida que queremos, sintiéndonos bien con nosotros.
En nuestro centro de psicólogos en Madrid, con la terapia de autoestima aprenderás a sentirte mejor contigo mismo.
Nuestro centro de psicólogos tiene las opciones más novedosas, lo primero es iniciar una psicoterapia con un psicólogo experto en autoestima, para que vaya derivando a las distintas opciones que existen y supervise los diferentes procesos en los que se puede incluir el paciente.
El cerebro mueve información eléctrica y química, y los dos ámbitos dependen el uno del otro y la medicación ayuda a que el cerebro produzca algunos de los componentes químicos que ayudan con los síntomas que hay en la baja autoestima, y pueden ser beneficiosos en muchos casos, como en síntomas de tristeza o ansiedad.
El objetivo de Neurofeedback es entrenar al cerebro a largo plazo, lo que ayuda a organizar el funcionamiento del cerebro, para conseguir que los circuitos neuronales que no están funcionando de forma óptima puedan funcionar mejor.
La neurociencia ha visto que el cerebro tiene plasticidad, y que la experiencia ayuda organizar las interconexiones de las redes neuronales, si esa experiencia la repetimos mucho, entonces el cerebro se auto-organiza, el Neurofeedback ha demostrado que su entrenamiento es eficaz en esa organización, es la herramienta que ayuda en la regulación.
Neurofeedback es un entrenamiento, no una terapia psicológica al uso.
La terapia psicológica tiene el objetivo de ayudar en otro nivel, que consiste en:
– entender qué nos ha pasado en nuestra vida, qué tiene que ver con nuestros síntomas y por qué,
– entender el análisis funcional de la conducta para aprender a manejar las situaciones, y ayudar al entorno del paciente si es necesario.
– entender desde la propia experiencia los pensamientos y emociones que hacen que nos sintamos así y aprender a gestionarlos.
– nos dará las herramientas para hacer frente a las situaciones y a las decisiones de la vida.
– está demostrado que muchas personas con baja autoestima tienen este problema debido a una, o varias, situaciones que fueron emocionalmente muy intensas a las que no se pudo responder en su momento de la forma debida, produciendo un recuerdo que se ha quedado grabado en forma de mensajes hacia uno mismo.
– psicólogos expertos en terapia para la baja autoestima
– psiquiatras
– psicólogos expertos en neurociencia y neurofeedback