Sesiones 70€
Psicólogos expertos en Fobia Social con hipnosis, EMDR y Terapia Cognitiva Conductual
Psicólogos expertos en Fobia Social con hipnosis, EMDR y Terapia Cognitiva Conductual
Nuestro centro cuenta con especialistas en fobia social, que utilizan las técnicas más eficaces como hipnosis o EMDR, con compromiso de realizar una terapia individualizada y con alta efectividad, y cumpliendo los objetivos de la persona.
La Fobia Social o el Trastorno de Ansiedad Social, se caracteriza por un miedo intenso y persistente a ciertas situaciones sociales o en público.
Estas situaciones sociales se evitan o se soportan con mucha ansiedad y malestar, e interfiere en la vida de la persona, evitando situaciones sociales y produciendo cada vez más soledad, sino fuera así sería timidez, malestar más ligero y tolerable, aunque mejorable.
Nuestro centro de psicólogos en Madrid realiza en la primera sesión un análisis funcional donde conoce el origen y el mantenimiento del problema, para conocer qué emociones, pensamientos y sensaciones son las que nos producen malestar y los intentos que estamos realizando, para poder ayudar de la manera más eficaz, trabajando sobre aquellas emociones y pensamientos que nos producen malestar, para aprender a manejarlos consiguiendo tener la vida social que queremos.
Además enseñamos técnicas para hacer frente a este malestar, produciendo habilidades para su día a día, y para conseguir los objetivos que el paciente quiere.
Tenemos un equipo de psicólogos especialistas en el tratamiento de la fobia Social en Madrid, con las técnicas con más eficacia para este problema:
– Hipnosis,
– EMDR,
– PNL,
– EFT,
– Terapia de Aceptación y Compromiso,
– Terapia Cognitivo Conductual
En IPSIA Psicología somos especialistas en los trastornos de ansiedad, entre ellos el tratamiento de la Fobia Social.
Nuestro tratamiento tiene 3 grandes posibilidades:
Psicólogos expertos en Fobia Social en Madrid
Nuestro tratamiento psicológico consigue que la persona aprenda a reducir sus miedos sobre la opinión de los demás, reduciendo de forma eficaz sus síntomas de nerviosismo.
Con las técnicas adecuadas para el problema de fobia social, se producen los cambios en el manejo y gestión de pensamientos, emociones y conductas, con la consiguiente disminución del miedo, el sufrimiento y la timidez extrema.
Se tiene en cuenta todos los aspectos de la persona en su pasado, presente y futuro, individualizando el tratamiento de la fobia social, y se hace un trabajo desde los recuerdos del pasado que iniciaron la timidez hasta la fobia social de la vida actual.
La terapia psicológica tiene el objetivo de ayudar a:
– entender qué nos ha pasado en nuestra vida, qué tiene que ver con nuestros síntomas y pensamientos sobre la opinión de los demás y por qué,
– entender el análisis funcional de la conducta para aprender a manejar las situaciones que producen miedo y timidez, y ayudar al entorno del paciente si es necesario.
– entender desde la propia experiencia y gestionar los pensamientos y emociones que nos producen miedo. Enseñamos técnicas desde le primer día para disminuir el malestar.
– nos dará herramientas para hacer frente a las situaciones y a las decisiones de la vida.
– si es necesario, utilizaremos técnicas para cambiar los miedos que se produjeron en el pasado, en el primer ataque de ansiedad.
Técnicas
Utilizamos las técnicas con más evidencia para el Tratamiento de Fobia Social:
Neurofeedback para el ansiedad social y fobia social:
Es una técnica que se basa en el condicionamiento operante, en la neurociencia y en la psiscometría.
Con neurofeedback podemos saber la actividad cerebral, un mapeo del cerebro, para después diseñar un entrenamiento para entrenar nuevos patrones neuronales que queremos adquirir, consiguiendo cambios del funcionamiento cerebral.
Con Neurofeedback, el cerebro aprende a:
– Reducir las ondas y patrones que nos desregulan,
– Aumentar las ondas cerebrales que nos regulan y que nos ayudan a mejorar nuestros estados psicológicos.
Es decir, el cerebro aprende a funcionar de una forma mejorada, utilizando los patrones y áreas cerebrales que le van a ayudar en su regulación, produciendo cambios que se mantienen en el tiempo.
Psiquiatra para fobia social:
Tenemos psiquiatras en el equipo con mucha experiencia en el manejo de los problemas de ansiedad social. Solo se deriva si es necesario.
Tratamiento de la Fobia social:
– Hipnosis y EMDR: ayudan a identificar las situaciones pasadas en las que se grabó el miedo, y desde entonces el cerebro responde ante situaciones parecidas de la misma forma, con sensaciones y síntomas de ansiedad, y pensamientos sobre los demás. Conseguimos un cambio de las memorias emocionales enquistadas, con hipnosis y EMDR:
Hacemos que el paciente pueda reestructurar todas sus emociones grabadas del pasado de cuando sintió que estaba en peligro social o vergüenza
– Vida normal y exposición in vivo: en paciente se va exponiendo en su vida real a las situaciones que antes evitaba con las direcciones del terapeuta.
Nuestro centro de psicólogos tiene las opciones más novedosas, lo primero es iniciar una psicoterapia con un psicólogo experto en fobia social y timidez, para que vaya derivando a las distintas opciones que existen y supervise los diferentes procesos.
El cerebro mueve información eléctrica y química, y los dos ámbitos dependen el uno del otro y la medicación ayuda a que el cerebro produzca algunos de los componentes químicos que ayudan con el diagnóstico de Trastorno de fobia social, y pueden ser beneficiosos en muchos casos.
El objetivo de Neurofeedback es entrenar al cerebro a largo plazo, lo que ayuda a organizar el funcionamiento del cerebro, para conseguir que los circuitos neuronales que no están funcionando de forma óptima puedan funcionar mejor.
La neurociencia ha visto que el cerebro tiene plasticidad, y que la experiencia ayuda organizar las interconexiones de las redes neuronales, si esa experiencia la repetimos mucho, entonces el cerebro se auto-organiza, el Neurofeedback ha demostrado que su entrenamiento es eficaz en esa organización, es la herramienta que ayuda en la regulación.
Neurofeedback es un entrenamiento, no una terapia psicológica al uso.
La terapia psicológica tiene el objetivo de ayudar en otro nivel, que consiste en:
– entender qué nos ha pasado en nuestra vida, qué tiene que ver con nuestros síntomas y por qué,
– entender el análisis funcional de la conducta para aprender a manejar las situaciones, y ayudar al entorno del paciente si es necesario.
– entender desde la propia experiencia los pensamientos y emociones que hacen que nos sintamos así y aprender a gestionarlos.
– nos dará herramientas para hacer frente a las situaciones y a las decisiones de la vida.
– está demostrado que muchas personas con trastorno obsesivo compulsivo tienen este problema debido a una, o varias, situaciones que fueron emocionalmente muy intensas a las que no se pudo responder en su momento de la forma debida.
– psicólogos expertos en terapia para fobia social y miedo social
– psiquiatras
– psicólogos expertos en neurociencia y neurofeedback