Psicología Infantil en Madrid para problemas de conducta
Los problemas de conducta pueden ser cualquier problema que interfiera en el desarrollo del niño, entre otros:
- Agresividad
- falta frustración
- ira
- autocontrol
- déficit habilidades sociales
- timidez
- sumisión
- desobediencia
- rabietas
- rebeldía
Es muy frecuente que se den algunos de estos problemas en los niños, y también que los padres, al no estar especializados en el estudio del comportamiento infantil, no consigan resolver estos problemas, consiguiendo que con el tiempo y los intentos de solución fallidos se empeoren los problemas infantiles, creando impotencia en los padres debido al gran número de intentos para resolver su problema.
Además, es importante resolver estos problemas cuanto antes, debido a que causan a los niños un aprendizaje de afrontamiento de algunas situaciones y emociones que no resulta adaptativo en su vida, por ejemplo evitando algunas cosas, o respondiendo ante emociones difíciles (miedo, tristeza, frustración, etc.) de formas que a largo plazo no le ayudarán a desarrollarse.
Los psicólogos infantiles realizan una evaluación del problema y del caso individual del niño, para diseñar un plan de tratamiento individualizado para el niño o adolescente.
Nuestros tratamientos de psicología infantil se realizan con el niño y algunos componente de la familia, para orientar a estos sobre el manejo eficaz y no seguir realizando intentos ineficaces o negativos para el niño, que pueden agravar el problema.
Nuestros psicólogos infantiles en Madrid se ponen en contacto con los profesores del niño, en caso de que los responsables del menor nos den permiso, para generalizar sus resultados a todos los contextos.
Tratamiento de problemas de conducta infantil por psicólogos infantiles en Madrid
El tratamiento de psicología infantil será en los siguientes pasos:
- Tendrá una buena relación de colaboración y trabajo con todos los miembros de la familia, entendiendo y aceptando cada uno de los problemas.
- Realizará una evaluación del problema particular del niño, y del origen y mantenimiento de los problemas.
- Devolverá la información a los padres y responsables, con su consiguiente explicación de las pautas para resolver y mantener los resultados fuera de la consulta.
- Establecerá unos objetivos de intervención a alcanzar con los miembros de la familia.
- Intervención de psicología infantil en consulta para conseguir esos objetivos
- Mantenimiento y prevención de recaídas.