Terapia de pareja
Sesiones 70€
Psicólogos expertos en terapia de pareja en Madrid y online
¿Tu relación ha comenzado a deteriorarse?, ¿las discusiones son más frecuentes? , quizá cada vez hay más distanciamiento y puede que se apague la pasión… pero si aún quieres comprobar si esta pareja puede funcionar, si aún hay algo de amor, es mejor que pongas una solución nueva, la terapia de pareja os puede ayudar a salir de las crisis y mejorar la relación, llámanos cuanto antes para ponerle solución.
Psicólogos para terapia de pareja en Madrid
Nuestro centro de psicólogos en Madrid es especialista en terapia de pareja, tanto en parejas en tiempos de crisis donde el sentimiento de amor ha disminuido, como en aquellas que han sufrido conflictos como infidelidades, discusiones, situaciones difíciles y en aquellas que estén pensando en separarse o divorciarse.
También realizamos terapias de pareja a aquellas personas que deseen optimizar sus relaciones de pareja y así poder disfrutar de una vida más feliz y completa.
Nuestro centro de psicólogos realiza la terapia de parejas siguiendo , enfocando nuestra atención en los cambios conductuales y de bienestar de los dos miembros lo más rápidamente posible, observando unos resultados prácticos y visibles muy rápidos.
Las partes de la terapia de pareja:
- Evaluación de los problemas de pareja con su análisis funcional y explicación, y propuesta de objetivos.
- Evaluación de qué origina el problema y qué lo mantiene.
- Diseño y propuesta del tratamiento para las parejas
- Intervención, y consecución de los objetivos propuestos previamente
¿Cuándo ir a una terapia de pareja?
Todas las parejas pasan por momentos de crisis, no hay que precipitarse ni tomar decisiones rápidas ni impulsivas, puede que ahora puedas pedir ayuda para que un profesional objetivo os ayude a recuperar la relación e incluso mejorarla.
Si hay malestar o insatisfacción con la relación de pareja y los dos desean resolver el problema, es el momento para llamarnos.
Problemas más comunes de la terapia de pareja:
- Celos o desconfianza
- Problemas de comunicación
- Problemas de convivencia
- Problemas sexuales
- Infidelidad
- Problemas de atracción y deseo sexual
- Dependencia emocional
- Miedo al compromiso
- Ruptura, separación o divorcio
Las parejas que ya han decidido separarse también pueden beneficiarse de la terapia de pareja, haciendo que el proceso sea de la mejor manera posible.
Sesiones 70€
Psicólogos expertos en terapia de pareja en Madrid y online
Causas de los problemas de pareja:
- Falta de compromiso: desequilibrio en la energía y las conductas que cada miembro de la pareja realiza para que el otro sea feliz.
- Poca intimidad o expresión de afecto: pocos detalles para cuidar al otro y la presencia de barreras emocionales que a uno de sus miembros le causa tristeza y frustración.
- Apego inseguro: personas con problemas en las relaciones con sus padres en la infancia, podrán tener conductas automáticas en forma de celos, rabia o dependencia emocional.
- Insatisfacción sexual: puede ser por falta de deseo o por alguna disfunción sexual.
- Infidelidad
- Desequilibrio en la cooperación de las tareas domésticas
- Problemas con la familia del cónyuge: suele ocurrir con familias que no aceptan la relación o con familias que se meten en la vida de la pareja
- Poca confianza: la persona que no confía puede tener celos y comportamientos posesivos, además de ansiedad.
- Agresividad y faltas de respeto
- Desequilibrio de poder: una de las personas toma las decisiones de la pareja sin la opinión del otro.
- Eventos nuevos: a veces la llegada de un bebé, la hospitalización de algún familiar, la puesta en marcha de una nueva empresa, son motivos por los que el sistema de la relación se trastoca.
Hay dos problemas que están en el fondo, la poca aceptación del otro y los problemas de comunicación.
- Problemas de comunicación: Las parejas crean una “forma” de comunicarse durante toda su relación, pero a veces es la causa de los constantes problemas, metiéndose en discusiones continuas que no van a ninguna parte y deterioran la relación. En otros casos el problema es la falta de comunicación. Es necesario que las parejas aprendan a comunicarse para expresar sus sentimientos en una relación comprensiva y de respeto.
- NO aceptación del otro: Cuando un miembro no se siente aceptado, comprendido y apoyado se genera mucha frustración. Se suele notar en el continuo reproche de errores, y la falta de apoyo a los proyectos y problemas del otro.
¿Qué es la terapia de pareja?
La terapia de pareja tiene los objetivos de:
- Superar las crisis
- Resolver problemas de comunicación
- Mejorar y reforzar aspectos positivos
Para llegar a este punto es necesario conocer el inicio de los problemas para cada uno de los miembros, ver las dinámicas y el funcionamiento de los problemas que hace que no puedan resolverse.
La terapia de pareja maneja diferentes técnicas , no sólo relacionadas con el habla, para que las personas creen modos de relacionarse más asertivos y empáticos. También es normal que se ofrezcan tareas para realizar en casa, con el objetivo de mejorar más rápido encontrando la pasión y mejorando la confianza.
Mi pareja no quiere ir a terapia de pareja
Si tu pareja no quiere ir sería bueno que no perdieses más tiempo, ve haciendo que un psicólogo de pareja te ayude en tú relación, con la mejoría en la relación será más fácil que tu pareja quiera ir.
No se debe obligar al miembro que no quiere venir a terapia, la terapia es útil con un sólo miembro, el cual puede poner en práctica lo aprendido en las sesiones, ya que la terapia de pareja no sólo son sesiones conjuntas, también hay individuales.
¿Por qué es importante una terapia de pareja?
Normalmente las parejas no logran solucionar sus problemas, que durante un tiempo han resultado importantes por lo menos para uno de los miembros, y estos problemas se van agudizando, metiéndose en círculos viviosos y autodestructivos, ya que los intentos de solución del probleman de uno de los miembros hacen que el otro reaccione de forma negativa, haciendo que los dos tomen comportamientos defensivos y de ataque al otro.
Después de un tiempo de conflicto, surge la indiferencia, haciendo que las manifestaciones de afecto se pierdan completamente, dedicando menos tiempo y creciendo la insatisfación.
Romper ese círculo de negatividad es complicado, de manera que un terapeuta de pareja os ayudará a dejar los hábitos negativos y crear unos nuevos. El psicólogo de pareja te hará ver los comportamientos y actitudes que empeoran el problema y te ayudará a desarrollar conocimientos y herramientas para mejorar la relación.
Nuestra terapia de pareja en Madrid y online
Nuestra terapia de pareja te ayudará a mejorar los siguientes aspectos:
- Disminuir la tensión.
- Identificar los problemas y sus causas.
- Aprenderás técnicas para resolver los problemas de manera eficaz, para ponerlos en práctica en tu vida.
- Mejorarás tu comunicación.
- Tu relación se equilibrará.
- Ayudarás a tu pareja, aprendiendo a apoyarle y comprendiéndole.
- Mejorarás la empatía, sabiendo ponerte en el lugar del otro.
- Conseguiréis la aceptación por parte del otro.
- Os conoceréis mejor.
- Habrá más muestras de cariño y afecto.
¿Por qué elegir nuestros psicólogos de pareja?
Nuestros psicólogos de pareja han sido seleccionados entre cientos de candidatos, son expertos en terapia de pareja con años de experiencia y utilizan técnicas que facilitan el bienestar de la pareja.
Utilizamos diferentes técnicas , según sea conveniente para la relación de pareja, teniendo en cuenta los problemas individuales y de pareja.
Algunas técnicas que utilizamos:
- Terapia integral de pareja
- Terapia Cognitivo Conductual
- Mindfulness
- Terapia de Aceptación y Compromiso
- Técnicas de comunicación
Terapia de pareja en Madrid
Psicólogos expertos en terapia de pareja en Madrid y online
Causas de los problemas de pareja:
Las parejas se han formado normalmente en una fase de enamoramiento, en la que existen sentimientos intensos por el otro, pero sabemos que esta fase se va diluyendo y la pareja tiene que encontrar nuevas formas de quererse. Puede que el problema de pareja sea que ya no vemos lo bueno de nuestra pareja o no ve lo bueno de nosotros, aquello que hizo que nos gustásemos un día. Este es un primer paso en la terapia de pareja, volver a conectar con los momentos buenos y las actividades que podemos hacer juntos.
Una vez que la pasión y el enamoramiento ha cedido, debemos ir construyendo la intimidad, lo que significa mostrarnos tal y cómo somos y decir lo que uno siente al otro que lo recoge y acepta. Esta parte puede sentirse como peligrosa emocionalmente, pero si se consigue pasar se crea una relación de pareja más madura, sino se consigue será una pareja fría y sin expresión emocional, en la que no podemos abrirnos y compartir sueños y necesidades.
Y se va llegando a la fase en la que se crea el compromiso, que es esa seguridad de que el otro y la relación va a estar contigo, y de que se va a intentar luchar con todas las fuerzas ante los problemas que surgen, como problemas de convivencia, los hijos, la rutina, los cambios de cada uno a lo largo del tiempo son algunos procesos que muchas parejas tienen que enfrentar. Este compromiso a veces se rompe, por ejemplo con una infidelidad, y la confianza se pierde. En estos casos es necesario trabajar con un psicólogo de parejas que nos ayude a restablece la confianza y el compromiso perdido.
¿Es eficaz la terapia de pareja?, ¿funciona la terapia de pareja?
Nuestro centro ha tratado con éxito miles de casos, y otros prefieren continuarr con la separación al constatar con la terapia de pareja que no querían la misma forma de relación.
La mayoría de las parejas notan una mejoría en la relación de pareja después de haber tenido sesiones de terapia de pareja, mejorando también en los ánimos y emociones individuales.
Alrrededor del 80 % de las parejas consiguen sus objetivos, pero lo mejor es pedir ayuda cuando empiezan los problemas. Aún así, la mayoría de parejas piden ayuda como uno de los últimos esfuerzos que van a hacer, después de mucha desilusión y deterioro y distanciamiento. Pero a pesar de esto, cuando las personas siguen queriendo mantener la relación y se involucran en la terapia, la terapia consigue sus objetivos.
¿Cuántas sesiones hacen falta en terapia de pareja?
Esto va a depende de muchos factores, como son el tipo de problema a tratar, las personas que conforman la pareja, las ganas de cambiar de las personas, etc. Lo más habitual es realizar una sesión a la semana y conforme se vayan consiguiendo resultados se disttancian las sesiones, para que la pareja tenga más tiempo en aplicar lo trabajado en la consulta con el psicólogo de parejas, de esta forma, a los 2 meses tiene que haber resultados y algunos objetivos cumplidos.
CONTACTA CON NOSOTROS
- C/ Gran Vía 59, 7º Centro, Madrid.
- info@ipsiapsicologia.com
- 605 818 578